Asylum
Fotografía

 

El proyecto “Asylum” parte del reflejo de los mayores asesinos de nuestra época e intentar expresar la soledad el miedo y todo lo que se esconde detrás de estas mentes perturbadas. Se trata de un proyecto personal, que consta de 30 fotografías. 

Partimos del mismo sujeto para representar a todos los asesinos utilizando una indumentaria inspirada en la naranja mecánica pero con un toque actual, con lo que quería representar la seguridad y fuerza del personaje que siempre se sitúa en un plano general variando el espacio, los objetos y jugando con la profundidad.

Hay elementos que quedan enmascarados, en cierta manera, por el color. Podríamos decir que el color nos llama la atención visualmente, así que distrae a los ojos para que estos no vean ciertas cosas con tanta facilidad. Es por esta razón que decidí realizar en blanco y negro las fotografías, la composición es más importante, pues con la ausencia de color las líneas, las texturas, los contrastes lumínicos saltan a la luz y se hacen más evidentes.

La localización ha sido un de los puntos fuertes ya que se han buscando lugares que intimiden y provoquen en la persona que ve la foto una sensación de abandono y soledad. Se han elegido cuatro lugares claves, Salamanca (Poblado Vista Hermosa), Valladolid (Antiguo Hospital Psiquiátrico y de Tuberculosos de Viana y Fabrica de Piezas en la C/ Camino de Mieza ) y Burgos (La Milanera).

2017