Grupo CHR
Manual de Identidad Corporativa, Branding , Fachada

 

El diseño de la identidad corporativa de esta empresa surge con el crecimiento de esta ya que se buscaba un logotipo mas actual y que aportase mas valor a la compañía. Es por ello que para reforzar la imagen corporativa se busco la creación de un manual de identidad corporativa.

El logotipo corporativo de Grupo CHR lo forman dos elementos, el símbolo (isotipo) y la tipografía (logotipo).

El símbolo esta formado por una poderosa imagen compuesta por un cuadrado, y dos triángulos en su interior, el cuadrado nos trasmite firmeza, estabilidad y resistencia, los triángulos posicionados uno sobre otro dan la sensación de incremento por su direccionalidad. Las tres figuras representan los tres campos a los que se dedica la compañía; promotora, constructora e inmobiliaria.

La parte tipográfica esta dividida en dos, la superior en la que nos encontramos con la palabra grupo, donde empleamos una tipografía mas redondeada (Monserrat) para contrastar con la usada para la parte inferior dando así la sensación de unión y calidez, y la inferior para CHR, inspirada en el anterior logotipo de la compañía, con unas formas rectas y elegantes. La decisión de disponer las palabras de esta manera fue tomada  para que cada una de las líneas se leyese como una palabra independiente.

El color fue seleccionado acorde a la intencionalidad de potenciar la cualidad de la marca. Se tomaron dos colores como principales; el Pantone 109 C (amarillo anaranjado) que da el acento de color como relleno del cuadrado, aportando energía y dinamismo, además de transmitir fuerza y el Pantone COOL GREY 11 C, tono neutro que destaca a la perfección con el amarillo, el gris esta relacionado íntegramente con los materiales de la construcción como el hormigón además de transmitir elegancia.

2018

www.chrgrupo.com